Compartir

El jueves 1ro. de noviembre se lanzó CAPSI Capítulo Córdoba en el Centro Cultural de la Ciudad de Córdoba llevando a cabo la 3° Jornada Capítulo Córdoba de la Cámara Argentina de Profesionales de Seguridad Integrada (CAPSI), de la que toman parte representantes de diferentes fuerzas de seguridad locales, nacionales, internacionales, empresas privadas y destacados académicos.

Bajo la Coordinación del Sr. Gustavo Martin y equipo – Romina Zampa, Carlos López, Evelin Rinaldi, Gustavo Martín, Mariel, Claudia Palacios, Daniel Rinaldi y Alejandro Ohsis. – se llevó adelante la jornada en donde participaron el Dr. Alfonso F. Mosquera Secretario (Seguridad de la provincia de Córdoba.), el Lic. Murry Streetman (Legal Attaché del FBI responsable para Argentina, Uruguay y Paraguay), la Lic. Analía Azcurra (Policía Federal Argentina), el Pral. Fernando Díaz Panno (Policía Federal Argentina), el Crio. Insp. Francisco Adrián Salcedo (Director General – Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico), Julián Eduardo Meneses Oliveros (CEO de Anticipación Estratégica), el Lic. Jorge Suaya (Coordinador Consejo Asesor CAPSI – Gerente Regional de Seguridad Patrimonial para South & West LATAM de la multinacional Louis Dreyfus Company.), Dr. Maximiliano Papera (Director de Prestadores Privados de Seguridad), el Dr. Gastón Massimino (Ministerio de Gobierno. Director de coordinación de seguridad pública y privada de la secretaría de Seguridad), el Dr. Sebastián Serrano (Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno), la Lic. Silvina Vaghetti Jou (Coordinadora Institucional CAPSI), el Dr. Orlando Toniolo (Presidente CAPSI), el Lic. Pablo Correnti (VicePresidente CAPSI) y el Lic. Edgardo Glavinich (Secretario CAPSI).

Además de los disertantes, se contó con la presencia del coordinador institucional Sr. David Lunghi, el Sr. Luis Gómez, el coordinador del Capítulo CABA Sr. Gustavo Merani, los coordinadores del Capítulo NOA Mg. Natalia Díaz y el Mag. Crio. Gral Cesar Navarrete. “La idea de este encuentro es generar vínculos, redes, porque estamos convencidos que es la única forma de poder hacer frente a las nuevas modalidades de crimen organizado, es trabajando en equipo y cooperando siempre”, aseguró el Dr. Orlando Toniolo, presidente de CAPSI.

En el mismo sentido se expresó el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno, Sebastián Serrano: “Este es un punto de partida del objetivo que trazamos en la ley 10.571, que es la capacitación. A nosotros, las partes intervinientes en el sector, nos dijeron que sin capacitación y sin educación no podíamos avanzar y no podíamos jerarquizar la actividad, y así lo entendimos”. De la jornada participaron representantes de Gobierno del Chaco, de La Rioja, Miembros de la policía de la Provincia de Córdoba, de Gendarmería Nacional Argentina, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Fuerza Aérea Argentina, del Ejercito Argentino, de la Policía del Chaco, de la Policía de Santiago del Estero, de la policía de Santa Fe, asesores y funcionarios de diferentes areas, mimebros de organizaciones y publico en general.