Compartir

El pasado 08 y 09 de abril, por iniciativa de la Fuerza Aérea Colombiana, la Escuela de Posgrado de la Fuerza Aérea Colombiana, la Jefatura de Seguridad y Defensa de la Fuerza Aérea Colombiana, la Universidad Militar Nueva Granada y la Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad (COLADCA) se realizó el III Congreso Internacional de Seguridad Integral “Escenarios de Seguridad Multidimensional en el Entorno Global” en la Cámara de comercio de Bogotá, Colombia.

Del evento participó por CAPSI, el Sr. Secretario Nacional Lic. Edgardo Glavinich, quien expuso la relación y el rol de la inteligencia estratégica en el marco de la IV Revolución Industrial.

En el evento, y como vienen sosteniendo las autoridades de CAPSI y COLADCA se busca fortalecer la convergencia del sector público, el privado y la academia, como mecanismo de evolución en función de dar respuesta a los desafíos en materia de Seguridad, entendida en su ascensión amplia. En este sentido, el Lic. Glavinich ha sostenido que es momento de comenzar a hablar de un modelo de Seguridad 4.0.

El mismo tuvo como objetivo el análisis del concepto de seguridad Multidimensional como componente fundamental para diseñar, elaborar e implementar acciones frente a nuevas amenazas complejas de la región. Generando respuesta por medio del fortalecimiento de una red de conocimiento interdisciplinar que permita profundizar en la investigación en seguridad integral que una al sector público, la empresa privada, los actores sociales y la academia en general.

? Continuamos fortaleciendo los espacios de Cooperación y Colaboración en América Latina. El Lic Edgardo Glavinich ?? junto al Dr. Arístides Contreras ?? en la Ciudad de Bogotá refrendaron el acuerdo marco CAPSI – Comunidad Coladca el pasado 09 de Abril de 2019.

La articulación regional, la investigación y la convergencia entre el sector público, el privado y la academia como bases para un modelo de Seguriad Integrado.En la imagen en el marco del #CongresoSeguridadIntegral#MADGSI#COLADCA firmamos la renovación de nuestro acuerdo marco de trabajo con CAPSI e importantes Líderes de la Comunidad COLADCA Consultores Riesgos como también Empresas vinculadas. Rafael Bernal Jorge Romero Clavijo, CPP Felix Augusto Reyes #VulcanoTech Jorge Andres Gomez #MEM Hikvision Latam Mauricio Peña Olaya Seguridad A La Mano #SeguridadALaMano y el Director para Colombia de la Revista Segurilatam Alianzas para seguir #DejandoHuella