Hablemos de las cárceles

Hablemos de las cárceles

Compartir

Hasta que no resolvamos que sistema penitenciario queremos, qué queremos hacer con los presos, no sabremos que hacer con las cárceles.

leer más
La defensa es un motor y catalizador de desarrollo local

La defensa es un motor y catalizador de desarrollo local

Compartir

Con una visión propositiva, el Dr. Mariano Bartolomé brinda luz sobre aquellos pilares de la Defensa Nacional que, a su juicio, son compartidos por todos los sectores relacionados, desde los cuales es posible construir políticas publicas de largo plazo.

leer más
Dativoro, el nuevo ciudadano

Dativoro, el nuevo ciudadano

Compartir

El ciudadano Dativoro, es decir este Homo Digitalis en su relación social, tiene una nueva forma de vincularse con instituciones, empresas y pares. Es un nuevo ciudadano, lleno de data.

leer más
Informe 2020 CAPSI Mujeres: Trata De Personas

Informe 2020 CAPSI Mujeres: Trata De Personas

Compartir

Tanto en el sistema universal, como en el sistema interamericano de derechos humanos, la explotación sexual y la trata de personas han sido definidas como graves violaciones a los derechos humanos, implicando una serie de obligaciones para los estados miembros, que implicó tanto la adopción de normas de derecho interno como la implementación de medidas y políticas públicas para efectivizar los mismos.

leer más
Ciudad sin Violencia

Ciudad sin Violencia

Compartir

Está comprobado que la reproducción de pequeñas faltas, violaciones a normas, el incumplimiento de reglamentaciones, ordenanzas o leyes predispone e incentiva a los sujetos a faltas de mayor envergadura.

leer más

Uno de los objetivos de la Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada (CAPSI) es el impulso de iniciativas en materia de Seguridad. Entendiendo a ésta en su acepción amplia, lo que conlleva abordar temas de defensa e inteligencia estratégica. Como así también el impulso a la participación en el ámbito del sector público o privado,  nacionales e internacionales, donde se realicen trabajos de esta índole.

Bajo este marco, CAPSI ha logrado consolidar lo que se denomina un laboratorio de I+D+i en materia de seguridad, alcanzando por medio de la articulación de un consorcio de organizaciones – organismos públicos, empresas, universidades, ONG´s, expertos –  una posición de referencia en la materia. Lo que ha conllevado a generar un espacio de publicación del material producido – artículos, ensayos, testimonios – a lo fines de consolidar espacios colaborativos y de difusión del conocimiento generado, tanto por CAPSI, como por otros actores que desarrollan sus acciones en la materia. 

DISPOSICIONES GENERALES

  • No existen costos por la revisión y publicación de los artículos / testimonios. Por otra parte, los autores mantienen en todo momento los derechos sobre sus respectivos artículos.

  • La web es actualizada en forma continua, por lo que no existe plazo de presentación perentorio, como tampoco fecha estipulada de publicación.

  • Los conceptos, puntos de vista e ideas expuestos por los autores de los artículos que se publican, serán de su exclusiva responsabilidad, y no representan necesariamente el pensamiento CAPSI.