Compartir

El 31 de mayo la Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina y la Cámara Argentina de Profesionales de la Seguridad Integrada – CAPSI-firmaron un convenio de cooperación. En la firma estuvieron presentes la Mg. Lourdes Puente Olivera, Directora de la Escuela de Política y Gobierno; el Dr. Orlando Toniolo, Presidente de CAPSI; el Lic. Edgardo Glavinich, Secretario CAPSI; y Gustavo Merani, Coordinador CAPSI en CABA.

El acuerdo tiene como fin profundizar los vínculos existentes entre ambas partes y llevar adelante una serie actividades para cooperar en la difusión de conocimientos, buenas prácticas, y herramientas para la formación de los protagonistas de la seguridad pública y privada, entendiendo que la articulación es uno de los vacíos fruto de la falta de formación. De hecho, y a instancia de CAPSI, el pasado mes de marzo tuvo lugar la vista académica del Mg. Alfredo Ibarra López de la Universidad Autónoma de Nueva León y el Mg. Alejandro Cassaglia.

El acuerdo se enmarca en el área de seguridad pública que desarrolla la Escuela de Política y Gobierno. La misma cuenta con el Curso de Política y Gestión de la Seguridad Pública (VII edición), que coorganiza con la Fundación Konrad Adenauer, los desayunos temáticos con expertos, el Posgrado en Inteligencia Estratégica y las capacitaciones organizadas con el Instituto Superior de Seguridad Pública para el ascenso de los Comisionados Mayores y Generales, y de Inspectores Principales de la Ciudad de Buenos Aires.