Compartir

Escenarios, desafíos y propuestas para la “Nueva Normalidad”.

La situación actual que atraviesa América Latina, Argentina y San Juan en referencia al impacto y los cambios profundos que deja como resultado el COVID-19, nos obliga a pensar escenarios y desafíos en la agenda estratégica en materia de Seguridad y protección de recursos estratégicos de la provincia de San Juan proyectada al 2030.

El pasado 1ro de Octubre de 2020, el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de la Provincia de San Juan, Dr. Carlos Munisaga, junto al Presidente de CAPSI, Dr. Orlando Toniolo encabezaron el lanzamiento del ciclo Conversatorio “San Juan Seguro”. Escenarios, desafíos y propuestas para la “nueva normalidad”.

Acompañaron al titular de la cartera de Seguridad provincial, el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez; el Coordinador CAPSI San Juan, Mg. Marcos Vidaña y el director del Instituto de Capacitación en Seguridad Pública, Mg. David Martín.

La situación actual que atraviesa América Latina, Argentina y San Juan en referencia al impacto y los cambios profundos que deja como resultado el COVID-19, obliga a pensar escenarios y desafíos en la agenda estratégica en materia de Seguridad y protección de recursos estratégicos de la provincia de San Juan.

Para el secretario de Estado de Seguridad, la articulación y el vínculo generado a partir de este ciclo de charlas con la Cámara Argentina de Profesionales de Seguridad Integrada (CAPSI) permitirán el desarrollo de propuestas a partir de la intermediación que harán todos los representantes vinculados a esta asociación en todo el país y en Latinoamérica.

Munisaga recalcó que este ciclo “tiene como fin primordial involucrar a todos los actores interesados en la seguridad, ya sea del ámbito público o privado, para discutir y desarrollar propuestas y fortalecer el plan de seguridad a través de la participación para tener un San Juan seguro”. Además destacó el respaldo, que desde la conducción del jefe de Policía de San Juan, brinda a todas las iniciativas y propuestas que surgen para continuar trabajando y profesionalizando a las fuerzas de seguridad. Por último invitó a todos aquellos que tengan interés o estén involucrados en seguridad a participar del conversatorio.

Ciclo Completo