Compartir

– Rosario – CAPSI junto a la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano – UCEL – llevaron adelante la Jornada “Trata y tráfico de personas en Latinoamérica”.La disertación estuvo a cargo de la especialista Kitty Sanders quien abordó la problemática de la prostitución, la inmigración ilegal y las estructuras criminales dentro de la industria para adultos.

La expositora sostuvo que durante ocho años se dedicó a la investigación de estas actividades medio-crimen: prostitución, industria para adultos y trata de personas. Logrando abordarlo desde lo social, cultural, económico, psicológico, moral, político, etc.Estas jornadas, se enmarcan en el impulso al abordaje de diferentes dimensiones que hacen a a Seguridad, y sostener en la agenda pública problemáticas comunes a todo sociedad como la Trata y el tráfico de personas.

En la jornada se contó la presencia del Presidente de CAPSI Dr. Orlando Toniolo, el Sr. Secretario Lic. Edgardo Glavinich, los miembros del comité nacional Sr. David Lunghi y el CPN Luis Gomez. Asimismo por UCEL participó el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Dr. Efraim Torres, además de prestigiosos profesionales, miembros de la policía de la Pcia. de Santa fe, oficiales de las diferentes fuerzas federales y público en general.