Compartir

El 25 de junio de 2021 se desarrollo el webinar via Youtube: CAPSI Argentina, Riesgos y Amenazas: Convergencia Físico – Digital organizado en conjunto por CAPSICASEDE CSET FORETELLCOLADCAWOMCY . El mismo se enmarca en el fortalecimiento del ecosistema cooperativo regional de coevolución.

La jornada conto con la coordinación de Lizbeth Plaza (VicePta WOMCY) y Flavia Boccagni (CAPSI), quienes destacaron que estamos ante un escenario en donde los contenidos deben verter conocimientos precisos, confiables y oportunos con el objetivo de no provocar mayor incertidumbre, como así mismo que este tipo de encuentros se tornen un espacio de concientización en un leguaje accesible a todos.

De la jornada participaron y expusieron:

  • Tema: Darknet y cibermonedas: ¿cuánto están preparados los gobiernos para controlar los riesgos? Elisa Norio, Integrante del Grupo de Forecaster de la iniciativa Foretell del Center for Emerging Tecnologies (CSET) de la Universidad de Georgetown.
  • Tema: Trata de personas en el mundo digital: retos para enfrentar la esclavitud en la red. Mauricio Bastién Olvera, líder del Grupo de Forecaster de la iniciativa Foretell del Center for Emerging Tecnologies (CSET) de la Universidad de Georgetown.
  • Tema: Ciber incidentes en infraestructuras críticas: evaluación de daño de las ciber armas. Juan Manuel Aguilar (Proyecto Analizando Políticas sobre Seguridad Ciudadana CESEDE).
  • Tema : Tecnologías disruptivas. ¿Inicio de una distopia? Pablo Correnti (Vicepresidente CAPSI – Director IS Academy)
  • Tema: Una nueva agenda de riesgos y amenazas. Las ciberamenazas en entornos físicos. Arístides Contreras (Presidente COLADCA Internacional)
  • Tema: La gobernanza de los datos en la era del Ciudadano Dativoro. Gastón Massari Copes (CAPSI – Presidente Fundación Gobernanza)
  • Tema: Ciberdelitos 4.0: convergencia tecnológica y evolución de ciber-riesgos. Susana García (Directora CIBERPRISMA)
  • Tema: La información en la convergencia. Sesgos , infoxicación y el dominio de lo desconocido. Edgardo Glavinich, (Analista de Asuntos Estratégicos en CAPSI y docente en la Universidad de La Plata.)